¿Qué es el packaging?
El embalaje o envoltorio, empaque, o presentación de un producto, se conoce como Packaging. Normalmente informa sobre las características del producto: fecha de caducidad, ingredientes, propiedades.
El packaging, debe establecer una narrativa con respecto al producto que contiene y expresar de forma efectiva sus ventajas, beneficios y cualidades, con el objetivo de que destaque entre la competencia, tiene que generar una respuesta emocional en el consumidor, provocando que este que se decante por el producto. incluso si los otros productos cuentan con el mismo nivel de calidad por un precio inferior.
El packaging cumple dos funciones:
Principalmente, el packaging debe proteger el producto que contiene, envuelve y muestra tanto en la tienda o espacio donde se venda como en los períodos inmediatamente anteriores y posteriores: durante su distribución y su uso por parte del consumidor.
Por otro lado, el packaging juega un papel esencial a la hora de comunicar los valores del producto, de despertar en el consumidor una serie de emociones. Así, se considera uno de los elementos más importantes dentro de una campaña de marketing.